TRAIL TURDETANIA 2017 – 50,8 KM

El recorrido comienza en el polideportivo de Castiblanco , transita el pueblo durante un km y medio y entramos en un sendero que nos llevara hasta  el primer avituallamiento km 5,5 , seguimos camino de Santiago hasta llegar a los búcaros , donde tomaremos un desvió a la izquierda.RECORRIDO

Seguimos la pista por el  Camino de Santiago , pistas y senderos durante 7 km  ,  llegaremos al segundo  avituallamiento Km 13,5 aproximadamente . En este punto giraremos a la derecha por una pista que nos llevara a un pequeño cortafuego de 300 metros, una vez cruzado el cortafuegos llegaremos a un camino y giraremos a la derecha donde esta la presa del gergal la cual cruzaremos. Desde este punto nos dirigimos a la  zona de la ruta del  agua , y bajamos hasta el pantano de  Castilblanco , para iniciar una pequeña subida hasta la caseta de madera , donde encontraremos el avituallamiento tercero  Km 17 aproximadamente , seguiremos la ruta del agua dirección la cantina ,

Transitaremos un terreno rápido por una pista en muy buen estado, terreno de pequeñas subidas y bajadas, llegaremos a la solana donde encontrareis el cuarto avituallamiento km 26.Seguiremos por el camino restringido hasta el km 28 donde giraremos a la derecha y bajaremos al pantano donde volveremos a girar a la izquierda para ir por un sendero muy bonito durante 3,5, al acabar  empezaremos una subida de 1km hasta la cantina.

Es en este punto la cantina estar el quinto avituallamiento Km 33 aproximadamente, salimos de la cantina tomando una bajada que nos lleva al pantano donde cruzaremos la contra presa y seguiremos hasta el km 35 donde empezara una de las subidas mas largas de la prueba la cuesta del toro. La subida tiene 4 Km, al coronar tendréis situado el sexto avituallamiento Km 38,5, cruce del ronquillo, en este punto girareis a la derecha dirección Castilblanco de los Arroyos.

Seguiremos la pista y iniciaremos una larga bajada que nos llevara al pantano de Castilblanco donde tendremos el séptimo avituallamiento Km 44, (en este punto es muy importante hidratarse ya que desde este punto comenzara una subida larga que nos llevara  hasta meta) .Saldremos del avituallamiento y empezaremos la subida por la pista hasta llegar al km 49, donde tendremos un avituallamiento de refuerzo en caso de mucho calor. En este punto giraremos a la derecha y por un camino llegaremos a Castilblanco al polideportivo municipal donde esta situada la meta .

Con un recorrido total de 50,8 Km , aproximadamente  y un desnivel acumulado de 1704 metros, esta modalidad requiere de una gran condición física y entrenamiento previo de los participantes.

Recordamos que tendremos 9 avituallamientos con meta y que es responsabilidad de cada participante una correcta hidratación y alimentación

E S OBLIGATORIO:

Mochila o cinturón con cantimplora o similar para repostar líquidos y alimentos durante la prueba , teléfono móvil .

TODO CORREDOR QUE SE AVITUALLE FUERA DE LOS PUESTOS DE LA ORGANIZACIÓN SERA DESCALIFICADO.

TODO CORREDOR QUE NO LLEVE EL MATERIAL OBLIGATORIO DURANTE LA PRUEBA SERA DESCALIFICADO

MAPA

PERFIL

AVITUALLAMIENTOS

La organización dispondrá de nueve avituallamientos contando con el de meta, alternando sólidos y líquidos, distribuidos en los siguientes puntos: