REGLAMENTO

tt1.El recorrido, que costa de 50,8 Km. con un desnivel acumulado de 1704 m. y una dificultad media alta por la distancia, se desarrolla por caminos, senderos, cortafuegos de la Sierra Norte de Sevilla y la Vega Baja del Guadalquivir.

2.El número máximo de participantes será de 500 corredores por riguroso orden de inscripción. La edad mínima para participar es de 18 años cumplidos el año que se celebre la prueba.

3. La prueba forma parte de la Liga Sevillana de Ultra y Trail,  prueba deportiva  y de convivencia en ruta que intenta unificar y realzar los valores medioambientales, culturales y deportivos de nuestra zona.

Crear una cultura deportiva sostenible mediante la información y formación a deportistas y voluntarios.

Gestionar los residuos originados para no provocar ningún impacto en el paso del Trail por los caminos y senderos de nuestra sierra, con la siguiente política:

 REDUCIR+REUTILIZAR+RECICLAR

4. Las categorías y premios masculinos y femeninos  son las siguientes:

Categorías Masculina y Femenina: Deberán tener los años cumplidos el año de la competición:

  • General Absoluta: a partir de 18 años

  • Subcategoria Promesas: de 18 a 23 años

  • Subcategoria Sénior: de 24 a 39 años

  • Subcategoria Veteranos: de 40 a 50 años

  • Subcategoria Máster: de 51 años en adelante

Equipos Masc (clasifican los 5 primeros corredores en meta)

Equipos Fem (clasifican las 3 primeras corredoras en meta)

Esta clasificación se tomara teniendo en cuenta el orden de  entrada de los cinco  primeros miembros del club masculino y las primeras tres corredoras . Para ello se han tenido que inscribir en la base de datos de Dorsalchip con el mismo nombre de club. Cualquier anomalía a la hora de darse de alta, el sistema automáticamente lo detectará como otro club quedando de esta forma fuera de la clasificación.

Bolsa   del   corredor   con   trofeo  ,  hecho    por   un   artesano   local,   chaquetilla  técnica  y cuantos obsequios consiga la organización, para todos los corredores que terminen la prueba.

5. El recorrido estará debidamente señalizado. Así mismo, con las acreditaciones se entregará un mapa orientativo con el recorrido indicado.

La salida se dará a las 8 h. y tendremos 2 tiempos de corte en el recorrido:

14:00 h. en la Cantina  (km 36,700 aprox.). 

17.00 h. en la línea de meta de Castilblanco de los Arroyos  y cierre de carrera.

Ritmo medio total 9:53 min/km.

6. Es responsabilidad de cada participante seguir el recorrido marcado, así como estar bien preparado físicamente. Dadas las características de la prueba, se recomienda a los participantes se realicen una revisión médica antes.

7. AVITUALLAMIENTOS ,La organización dispondrá de diez avituallamientos contando con el de meta, alternando sólidos y líquidos, distribuidos en los siguientes puntos:

  • Av 1- km 5,5
  • Av-2 km 13,5
  • Av 3- km 17
  • Av 4- km 26
  • Av 5- km 33
  • Av 6- km 38,5
  • Av 7- km 44
  • Av 8 – Km 49
  • META 9 – Km 50,8

.De cualquier manera, la responsabilidad de una correcta hidratación y alimentación recae sobre cada participante, por lo que es obligatorio  llevar mochila o cinturón con  cantimplora o similar para repostar alimentos y líquido durante la carrera, se recuerda que la prueba  es en régimen de semiautosuficiencia. Todo corredor que se avitualle fuera de los puestos de la organización quedara DESCALIFICADO.

MATERIAL OBLIGATORIO -, Mochila o cinturón con cantimplora o similar para repostar alimentos y líquidos durante la carrea .Teléfono móvil con carga para todo el recorrido.

8. Se dispondrá de varios vehículos de apoyo durante la carrera a disposición de los corredores,  y habrá servicio de guardarropas. No podrá seguir la carrera ningún coche o vehículo no autorizado por la Organización.

9. También habrá un vehículo escoba para recoger a aquellos participantes que no puedan finalizar  la prueba.

10. Se dispondrá de  servicios de  masajistas y de podología a la finalización de la prueba.

11. La organización colocará contenedores para proceder a la recogida selectiva de los residuos generados por los participantes. Es obligatorio para todos los participantes un respeto por la naturaleza.

12. La prueba no será suspendida por inclemencias meteorológicas.

13. Se dispondrá de duchas y vestuarios para aquellos participantes que lo deseen.

14. Al finalizar la prueba habrá una comida de convivencia para los corredores.

15. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a si mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión.

16 .INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción se abrirá del 15 de mayo  1 de agosto o hasta llegar a límite de inscripciones previsto de 500 participantes, en cuyo caso se dará por finalizado el plazo de inscripción, no admitiendo más inscripciones a partir de ese momento. Las inscripciones se realizarán, a través de la aplicación informática que se encuentra en la web de la prueba www.turdetaniateam.es a partir de la fecha indicada. La inscripción y asignación de dorsales, se realizará por riguroso orden de fecha de pago.

Todos los inscritos en el Trail Risco Blanco tendrán plaza reservada, desde 25 de abril al 7 de mayo, antes de abrir inscripciones para el Trail Turdetania.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN: Federados 30 €. No Federados 35 €.

16. Todos los atletas inscritos participan libre y voluntariamente, por lo que aceptan plenamente las normas expuestas, declarando encontrarse en buenas condiciones físicas y asumiendo el riesgo de esta práctica deportiva.

17. La edad mínima de los participantes será de 18 años.

La organización no devolverá importe alguno si el participante una vez realizada la inscripción no desea participar .El participante podrá realizar una cesión del dorsal el dia de la recogida de dorsales , en lugar que se indicara en posterioridad, con un cargo de 5€ ,  acompañando dni o justificante de cesión de ambos corredores .

18. En caso de reclamación, esta se presentara al juez principal de la prueba y por escrito, previo pago de 20 €.

En caso de que el premio haya sido entregado  y la reclamación prospere, se hará entrega  al atleta de un premio igual al que le correspondía y se le devolverá el importe de la reclamación .En caso de no prosperar , no se devolverá el importe de la reclamación .

19.  Derecho a la imagen; La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a los organizadores de la prueba a la grabación total o parcial de su participación en la misma, de su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, Internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

20. Cualquier imprevisto no contemplado en este reglamento será regulado por el organizador.

21. La organización se reserva el derecho a modificar la normativa y el recorrido en beneficio del mejor funcionamiento de la prueba, así como la cancelación parcial o total de la misma si las condiciones meteorológicas no son las adecuadas.

22.  Cada participante debe firmar la declaración jurada facilitada por la organización.

23. La organización se reserva el derecho de admisión. 

24.  La inscripción en la prueba conlleva la aceptación automática de su reglamento